Las Energías Renovables pueden ayudar a salir de la crisis.

Y con la que está cayendo…¿Por qué no hacemos algo serio, ya?

Antecedentes:

  1. Somos casi cinco millones de parados.
  2. Dependemos energéticamente de otros países (80%).
  3. Disponemos de recursos energéticos limpios, renovables, sostenibles y gratis para cubrir el 100% de las necesidades energéticas que tenemos.
  4. No disponemos de los medios (equipos e infraestructuras) que nos permitan aprovechar estos recursos energéticos.
  5. Las entidades financieras siguen declarando beneficios año tras año.

Propuesta:

  1. Poner en marcha la tecnología existente y la mano de obra parada para producir esos medios (equipos e infraestructuras) que nos permitan aprovechar estos recursos energéticos disponibles.
  2. Destinar los recursos económicos del estado para poner en marcha un tejido industrial potente capaz de producir todo el equipamiento necesario para que España deje de ser un país dependiente, energéticamente hablando.
  3. Destinar los recursos económicos del estado para investigación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia y disminuyan el coste de la inversión necesaria para aprovechar los recursos energéticos disponibles (sol, viento, saltos de agua, biomasa, mareas, geotermia, biogás…).
  4. Ayudar a las empresas en los primeros momentos de su actividad productiva hasta que éstas empiecen a tener beneficios.
  5. Ayudar a los usuarios de energía (todos) a financiar la inversión necesaria para aprovechar la energía que cada día llega gratis hasta las proximidades de donde la necesitamos.
  6. La financiación debiera salir de los bancos (entidades financieras), obligados (por ley) a colaborar (financiar) en proyectos que impulsan la actividad industrial y la generación de empleo y riqueza real. Esta financiación debiera estar regulada y tener condiciones muy ventajosas para las empresas inversoras. Las inversiones de las entidades financieras debieran estar reguladas y controladas por el estado para garantizar que contribuyen al desarrollo del país, generando riqueza tangible; en lugar de beneficios procedentes de la especulación en los mercados financieros.

Para ver un ejemplo de proyecto sostenible pinchar en el siguiente enlace.         Taxi eléctrico

Además de la viabilidad económica de los proyectos se deben de valorar y tener en cuenta otras ventajas, de gran importancia, asociadas a los proyectos sostenibles, como son:

Sociales (Crear un tejido industrial con muchísimo futuro, con un gran número de puestos de trabajo en el sector industrial de las energías renovables y la automoción).

Medioambientales (Disminución de las emisiones de CO2).

¿Por qué no se ponen en marcha proyectos sostenibles como el del Taxi eléctrico?

La respuesta puede estar en el siguiente enlace.

Artículo de europapress.es:

Jesús Caldera acusa a las grandes compañías de obstaculizar el despliegue de las renovables.

This entry was posted in Aspectos Socioeconómicos. Bookmark the permalink.